¿Debo preparar el piso antes de colocar las baldosas?

El azulejo es uno de los materiales más populares para decorar paredes y pisos en habitaciones como el baño y la cocina. Para que dicho recubrimiento dure el mayor tiempo posible, vale la pena adherirse estrictamente a la tecnología de colocación.

Propiedades del cebador

La imprimación es una solución especial que se aplica a la superficie, que posteriormente se cubrirá con azulejos. Las principales razones por las que se aplica esta composición son las siguientes:

  • Mejora la adhesión entre la superficie y las baldosas cerámicas.
  • Contribuye a una mejor colocación de las capas de unión posteriores.
  • Inhibe el desarrollo de hongos y moho.
  • Los compuestos utilizados para el procesamiento son capaces de ejercer un efecto repelente a la humedad.

Como se puede ver en las propiedades anteriores, es el cebado de la superficie lo que puede proporcionar una vida útil más larga de la loseta. Es decir, el azulejo no se quedará atrás de las paredes y el piso. Además, debajo de su superficie, en posibles vacíos, no se desarrollarán hongos y moho.

Por el momento, las tiendas de construcción están listas para proporcionar varios cebadores, que se dividen en:

  • Imprimaciones para superficies sujetas a humedad intensa. Estas formulaciones están marcadas de manera diferente.
  • Compuestos de penetración profunda. Se diferencian en que penetran intensa y profundamente en el piso o la pared donde se aplican. Pero al mismo tiempo, la composición líquida no obstruye los poros de la superficie. Debido a esta propiedad de la imprimación, al dejar la estructura porosa del piso o la pared, sus propiedades adhesivas no se deterioran.
  • Las imprimaciones universales están diseñadas para uso en interiores.
  • Las mezclas para fines especiales deben usarse estrictamente de acuerdo con las recomendaciones indicadas en el paquete.
  • Imprimaciones absorbentes: aplique sobre hormigón, yeso, etc.
  • No absorbente: aplicado a metal, plástico y pisos o paredes pintados.

Antes de aplicar la mezcla de imprimación, es imprescindible llevar a cabo un tratamiento preliminar, que incluya la eliminación de escombros, polvo y desengrase adicional.

IMPORTANTE Es necesario que los pisos o paredes tengan nervaduras adicionales. Para hacer esto, retire una capa de pintura u otro recubrimiento y aplique una muesca con un cincel y un martillo.

REFERENCIA Las superficies de ladrillo se imprimen dos veces.

¿Debo preparar el piso antes de colocar las baldosas?

El piso de baldosas debe estar preparado. La aplicación de dicha composición le permitirá obtener una película en la superficie, que posteriormente protege contra los microorganismos y le da resistencia adicional al revestimiento de azulejos. Además, si no trata la superficie antes de colocarla con el azulejo, la superficie rugosa sobre la que se aplica la composición adhesiva absorberá la mayor parte. Y esto reducirá la vida útil del azulejo y contribuirá a su caída.

REFERENCIA Para el piso, con mayor frecuencia elija una imprimación alquídica o acrílica. No elija la imprimación en la etiqueta de la cual está escrito: aplique una segunda capa. No es adecuado para colocar azulejos.

Deja Tu Comentario