¿Cómo dejar de dormir mientras el televisor está encendido?

Entre todos los malos hábitos, el hábito de quedarse dormido con el televisor encendido a primera vista parece el más inofensivo. El hecho es que una persona vive en un mundo de sonidos y, con el tiempo, se forma la necesidad de un fondo sonoro. Quedarse dormido debajo de un televisor que funciona a volumen medio es una ocurrencia bastante común. Siga leyendo sobre cómo esto puede afectar su salud y las posibles formas de deshacerse de este hábito.

Dormir bien es un componente importante del bienestar y el estado de ánimo. Sin embargo, la ciencia aún no ha estudiado completamente la naturaleza del sueño. Por lo tanto, las opiniones sobre si es posible quedarse dormido bajo la TV incluida se dividieron. Las principales razones que indican el efecto negativo de la TV en el sueño incluyen las siguientes:

  • Un televisor que funciona es una fuente de luz artificial. Los médicos británicos realizaron una serie de estudios y revelaron el efecto de una pantalla parpadeante en el cerebro humano. El hecho es que la hormona melatonina es responsable de las fases del sueño y la vigilia. Es él quien reduce la presión arterial, la temperatura y la glucosa en sangre. La hormona se produce solo en completa oscuridad. Incluso con la fuente más pequeña en la habitación, la hormona ligera melatonina comienza a formarse con menos potencia, lo que conduce a más depresión, insomnio crónico e incluso diabetes.
  • El cerebro está cargado de información extraña. Incluso estando en reposo, el cerebro no deja de percibir lo que sucede en la realidad real. Entonces, de antemano, vale la pena abandonar las transmisiones con desastres y otros eventos negativos.
  • Radiación electromagnética nociva. Durante el sueño, una persona está relajada y mal protegida de los efectos negativos de los rayos nocivos. Muchos científicos creen que esto puede conducir a infertilidad, ataque cardíaco, enfermedades mentales y otras.
  • El aire en la habitación se vuelve seco. Cuando se enciende el televisor, no solo aumenta la temperatura ambiente, sino que también degrada su calidad.

ATENCION!Numerosos experimentos han establecido que la luz azul de los LED de tabletas y teléfonos inteligentes inhibe especialmente la producción de melatonina.

El ruido tiene un efecto negativo en la salud de las personas. Y en un sueño, habiéndose relajado por completo, una persona se vuelve especialmente vulnerable. En particular, los sonidos de 40-55 dB, que incluyen un refrigerador o aire acondicionado que funcionan, hacen que la mayoría de las personas duerman sin descanso. Mientras el televisor está encendido, produce un sonido superior a 55 dB, lo que provoca insomnio e irritación. Sin embargo, hay sonidos que, por el contrario, pueden mejorar la calidad del sueño. Estos incluyen música relajante o los sonidos de la naturaleza. Es cierto que en este caso es mejor usar una grabadora.

¡IMPORTANTE!Los programas especialmente diseñados para teléfonos graban sonidos y ayudan a comprender qué es exactamente lo que desestabiliza el sueño de una persona.

Sorprendentemente, puede deshacerse de este problema con la ayuda de tapones para los oídos comunes. Para empezar, se pueden usar simplemente para suprimir el sonido y acostumbrarse a ellos. En el futuro, se ponen incluso cuando el dispositivo está apagado. Quizás el hábito de dormir con la televisión encendida es solo una adicción psicológica que debe superarse.

AYUDA!Algunos expertos creen que el ruido de la televisión actúa sobre una persona como pastillas para dormir y puede calmar y relajar el cerebro después de un día de trabajo difícil.

Por supuesto, es necesario averiguar la razón por la cual una persona solo puede dormir con un dispositivo que funcione. Puede valer la pena consultar con un psicólogo y trabajar con un problema específico. Por ejemplo, muchas personas temen la soledad y los pensamientos innecesarios. También vale la pena prepararse más cuidadosamente para dormir. En particular, es recomendable equipar bien un lugar de descanso, ventilar el dormitorio, acostarse al mismo tiempo y mucho más. Debe entenderse que quedarse dormido con el sonido del televisor es un mal hábito del que debe deshacerse.

Por lo tanto, al quedarse dormido con el televisor encendido, hay más desventajas que ventajas. Dormir en completa oscuridad y silencio preserva la juventud, apoya la inmunidad y la salud humana.

Deja Tu Comentario