Espesor laminado

Incluso si la base para colocar el laminado parece perfectamente plana, es imposible ignorar la presencia del sustrato. Le permite suavizar el piso, evita la rotura del castillo o la formación de huecos en el tablero, y también ayuda a mejorar el aislamiento acústico y térmico. Su grosor, como el tablero en sí, puede ser diferente. Entenderemos lo que se necesita en algunos casos.

Qué determina el grosor del sustrato para el laminado

El grosor depende principalmente del material de fabricación. Los más populares son los siguientes:

  • La espuma de polietileno hecha. Este es el material más popular. Tiene un precio bajo y buen rendimiento. Por lo tanto, el polietileno no teme a la humedad, es un buen aislante térmico y acústico. Su grosor suele ser pequeño.
  • Poliestireno Está hecho en una hoja de aluminio. Este es un material más costoso, pero tiene un mejor rendimiento. No acumula humedad, no permite que se forme moho, menos pandeos. Su grosor es ligeramente mayor.
  • El corcho es considerado uno de los más caros. No cede en absoluto, tiene mayores cualidades de ruido y aislamiento térmico, sus propiedades son bastante gruesas y duraderas. Apto para laminado de alta calidad.

La elección del grosor de las placas está influenciada por indicadores tales como:

  • nivel de rugosidad de la base;
  • condiciones de funcionamiento del piso;
  • política de precios;
  • el nivel necesario de ruido y aislamiento térmico;
  • El precio y la calidad del laminado.

Ahora más sobre las opciones de grosor existentes.

Tipos de sustratos y su espesor.

Dado que la diferencia principal en el grosor depende del tipo de producto, este será uno de los criterios principales para la división. Arriba, llamamos a los materiales básicos de los que está hecho este elemento de recubrimiento. Estas son las opciones más populares, sin embargo, no son las únicas. Hay otras bases a partir de las cuales se hace el sustrato para el laminado. Los dividimos por el criterio de grosor.

Mínimo 2 mm

Esta es la variación más sutil. Es adecuado en casos donde las irregularidades de la superficie son mínimas. Básicamente, un sustrato de 2 mm es un polietileno espumado. Ella cumple los requisitos mínimos:

  • proporciona un nivel mínimo de aislamiento;
  • no acumula humedad;
  • no cede al daño de los roedores;
  • no se enmohece

También tiene un precio pequeño, que en gran medida garantiza su popularidad. De las desventajas, se puede distinguir un gran grado de flacidez.

Importante! Un sustrato de 2 mm solo es adecuado si el sustrato tiene golpes mínimos.

Estándar - 3 mm

Esta opción está representada por una mezcla de polietileno y poliestireno, que se encuentra entre dos capas del primer material.

Esta es la opción más común. Adecuado para un buen aislamiento, alisa completamente cualquier irregularidad en el piso y se hunde menos.

Respaldo de corcho 4 mm

Un sustrato de 4 mm está representado principalmente por opciones de corcho. Puede ser una tela puramente de corcho, corcho de betún o corcho de goma. Esta serie pertenece a opciones más caras, mientras que tiene más ventajas, además de lo anterior:

  • no ceder;
  • no combustible
  • luz
  • respetuoso del medio ambiente;
  • duradero

Debido a su incombustibilidad, este material se usa a menudo en la instalación de calefacción por suelo radiante. Adecuado para nivelar pequeñas irregularidades y más notable.

¿Qué sustrato mide 5 mm?

Está representado por fibra de vidrio, en un lado cubierto con un corcho de betún. Adecuado para nivelar golpes más profundos. Tiene excelentes propiedades de sonido, calor e impermeabilización.

Importante! Se coloca un sustrato de 5 mm con espacios alrededor del perímetro de la habitación.

Espuma de poliestireno 7 mm

El modelo de 3 mm se presentó anteriormente, que es una combinación de poliestireno y polietileno. En este caso, solo se incluye el poliestireno espumado.

Por un lado, dicho lienzo se hace corrugado, lo que mejora las propiedades aislantes y también evita la acumulación de humedad y la formación de moho.

Importante! La cinta adhesiva no es suficiente para sujetar dicho sustrato; aquí se usa una cinta adhesiva de aluminio.

¿Qué es un sustrato de 10 mm?

Esta opción rara vez se usa, ya que este es el grosor máximo del sustrato. En algunos casos, puede reemplazar el uso de mezclas autonivelantes. Se presenta con azulejos de agujas. Se fabrica principalmente por encargo, y es extremadamente difícil encontrarlo en las tiendas.

Mira el video: Como instalar un piso laminado de 7 y 8mm de espesor con sistema Click 4 All (Abril 2024).

Deja Tu Comentario