Conexión de altavoces al televisor mediante un cable óptico

Ahora se ha vuelto popular ver películas en casa por televisión. Sin embargo, sus altavoces incorporados representan una tortura total. Conectar acústica de varios tipos puede ayudarlo a evitar esta situación desagradable: desde altavoces hasta un sistema de cine en casa. Esto aumentará la potencia del sonido y creará una increíble atmósfera acústica al mirar películas. Puede conectar altavoces a su televisor utilizando varios métodos. Una opción es con un cable óptico.

En la parte posterior o lateral del televisor puede encontrar una gran cantidad de conectores. El tamaño que tiene la forma de un trapecio es exactamente el puerto necesario para interpretar el sonido óptico. Al lado de este conector debe estar una de las entradas: audio óptico, salida de audio digital o Toslink.

Cuando el dispositivo está conectado, el indicador rojo se ilumina. Este es un tipo de pista sobre cómo conectar un cable eléctrico. Ventajas de usar un cable de alimentación óptica:

  • la señal de televisión transmitida no se ve afectada por barreras eléctricas;
  • no hay emisiones de luz magnética;
  • El aislamiento galvánico se forma entre varios dispositivos.

Para conectar con éxito un cable óptico al televisor, debe seguir el siguiente procedimiento, que lo ayudará a lograr altas características de sonido:

  1. El cable debe tener un tamaño que no exceda los 10 metros de longitud. El tamaño ideal es de 5 metros. En este caso, la calidad de reproducción del sonido permanece constante. Los cables de treinta metros reproducen señales prácticamente sin interferencias.
  2. Si el cable es más grueso, funcionará mucho más que un cable delgado.
  3. Las opciones costosas tienen una carcasa adicional hecha de material de nylon.
  4. Se requiere especial atención al tipo de núcleo. La sílice o el vidrio son las variedades más adecuadas, ya que son de calidad superior al plástico.
  5. La capacidad de transmitir sonido debería ser excelente. El cable de calidad contiene de 9 a 11 MHz.

¡IMPORTANTE! Independientemente del método de conexión que elija, todos los equipos deben estar apagados y desconectados. Esto se recomienda para proteger y evitar el daño potencial que puede ocurrir en caso de exposición a la electricidad estática. Solo entonces puede conectar el cable de manera segura.

Deja Tu Comentario