Qué impresora 3D elegir para una pequeña empresa

Para las pequeñas empresas suelen utilizar impresoras 3D. Ayudan a crear ciertos productos, como llaveros. Una impresora es una cosa muy conveniente, porque es capaz de realizar la mayor parte del trabajo por sí sola, sin intervención humana. Además, en un día puede hacer varias docenas de productos.

Criterios para elegir una impresora 3D para pequeñas empresas

Existen algunos criterios por los cuales se eligen las impresoras:

  1. El diámetro de la boquilla para imprimir. Responsable de la resolución de impresión.
  2. Las dimensiones del producto en sí. Si es de tamaño pequeño capaz de hacer objetos que pesen unos pocos gramos, grande puede hacer productos que pesen más de 5 kg.
  3. La presencia de la impresión multicolor. Es solo en construcciones caras y de gran tamaño. Estos apenas son necesarios para uso doméstico, y son adecuados si tiene un negocio relacionado con el lanzamiento de un determinado producto.
  4. El país donde se hace. Uno de los parámetros más importantes. La mayoría de las impresoras se fabrican en Rusia, China, Estados Unidos y Europa. Los siguientes criterios dependen del país de origen: costo, disponibilidad de repuestos y consumibles, soporte técnico y servicio.
  5. Precisión de impresión. Cuanto mayor es el grosor de la capa, peor es la precisión. Las capas demasiado gruesas (más de 0,5 mm) harán que el producto sea de baja calidad.
  6. Velocidad Algunos modelos pueden crear un modelo en un par de horas.

Los modelos prácticos son adecuados para pequeñas empresas. Si elige un dispositivo que pese más de 10 kg, el trabajo será estable y no habrá fluctuaciones en el caso. Se deben seleccionar modelos capaces de imprimir capas con un espesor de 0.1 mm. Y gracias a los diferentes materiales y a una gran cantidad de boquillas, las posibilidades serán mayores. Dependiendo de la operación, puede permanecer en el producto, lo que creará una superficie perfectamente plana o rugosa. Y aún así, tales dispositivos se pueden usar no solo para negocios, sino también en el hogar, para entretenimiento.

Modelos más adecuados

Para familiarizarse mejor con las características de la impresora, veamos los modelos más populares:

  1. Cubo Cuenta con buena calidad de impresión. Desafortunadamente, el conjunto de configuraciones es pequeño. PERO capaz de imprimir desde unidades flash.
  2. Afinia H Series. El país de origen es China. Se recomienda porque ofrece productos de calidad, con ajustes automáticos.
  3. Ultimaker 2+. Impresión de muy alta calidad. Capaz de hacer capas muy delgadas y hacer mucho trabajo en poco tiempo.
  4. Printrobot simple. La mejor opción en cuanto a precio y calidad. Quizás la impresora de más alta calidad que existe en este momento. Pero hay un inconveniente: es bastante difícil configurarlo.
  5. Forma Utiliza polímero como materiales. Es por eso que la impresora se usa con menos frecuencia, el polímero es mucho más caro que el termoplástico. Pero la calidad de impresión es muy alta.

Todas las empresas tienen una gran selección de productos. Puede comprar como opciones de presupuesto y dispositivos caros, pero de alta calidad. Por lo tanto, cómo elegir una impresora depende de las preferencias de la empresa.

La principal ventaja de una impresora 3D es que recrea rápidamente los elementos necesarios. Un efectivo y los costos laborales son mínimos. Para usar la impresora no es necesario ser un experto. El dispositivo se puede usar en casa, en el trabajo o para la producción de grandes cantidades de productos.

Deja Tu Comentario