La impresora imprime en rojo: qué hacer

En la mayoría de los casos, el mal funcionamiento que el usuario suele encontrar durante el funcionamiento del dispositivo de impresión puede corregirse por sí mismo si los diagnósticos se llevan a cabo correctamente. La mayoría de los problemas probables se deben a la reproducción del color, cuando el equipo no imprime los colores correctamente. Es probable que use un color, solo rojo, la mezcla incorrecta. En algunos casos, los motivos pueden ser tanto el funcionamiento incorrecto del equipo como los consumibles de baja calidad.

¿Por qué la impresora imprime en rojo?

Hay varias causas principales que causan problemas con la reproducción normal del color.

Impresión de un solo color

El significado del mal funcionamiento es que los cartuchos de los equipos ordinarios de cuatro colores tienen 2 compartimentos. Entonces, en un bloque es negro, y en el segundo: azul, amarillo, morado.

Durante el funcionamiento, la tinta se mezcla entre sí, por lo que se crea el tono deseado. Si ocurre un problema, el equipo comienza a imprimir en un solo color, sin usar el resto. Esto aparece debido a la obstrucción de las unidades de tinta restantes. En este caso, el uso de una sola paleta ocurre con reabastecimiento de combustible incorrecto, contaminación de la cabeza, violación de la integridad de los puentes entre los bloques.

Dispositivos de color confuso

Este mal funcionamiento aparece con mayor frecuencia en los primeros modelos de impresora como resultado de las características de diseño del cabezal o el uso de repuestos no originales.

Con un tiempo de inactividad prolongado, hay una obstrucción en la cabeza de aire para evitar que la tinta se seque. En este caso, la tinta que se encuentra en las boquillas, después del inicio del funcionamiento del dispositivo, se puede mezclar o cambiar durante un cierto tiempo los tonos.

El equipo no utiliza ninguno de los colores.

Típicamente, estos fallos de funcionamiento también ocurren después de un tiempo de inactividad prolongado debido al secado de la tinta. A veces se emite la cabeza después de instalar los cartuchos, o el dispositivo es percibido por error por los cartuchos de varios fabricantes.

Usando solo negro

Durante la instalación adecuada y los cartuchos normalmente rellenados, el equipo solo puede imprimir en negro. A menudo, este mal funcionamiento aparece durante el inicio del trabajo, cuando el color predeterminado es solo negro en el software del dispositivo en Color.

Cómo encontrar un motivo

Lo más probable es que el mal funcionamiento sea un cartucho vacío, por lo tanto, para empezar, es necesario determinar el nivel de tinta. Para esto, no necesita desmontar el equipo, ya que solo es necesario encontrar las utilidades técnicas del dispositivo.

Esto se hace utilizando el menú de la computadora o en la pantalla del equipo, si corresponde. La ubicación de la pantalla dependerá del modelo específico. Después de utilizar las utilidades técnicas, puede averiguar qué cartucho requiere repostar.

Si la cantidad de tinta es suficiente, pero no hay una impresión normal, probablemente se requiera la prueba de inyectores o la impresión de prueba. Para que pueda averiguar en qué cartucho apareció el mal funcionamiento.

También debe verificar la boquilla. Esto es necesario si la impresión no se ha realizado durante mucho tiempo y los cartuchos se han secado y la boquilla está obstruida. Es aconsejable revisar la boquilla al final, ya que esto requerirá una gran cantidad de tinta.

Métodos de solución de problemas

Las formas de solucionar el problema, por qué el dispositivo usa solo rojo u otro color (verde, azul), no son complicadas y cualquier usuario puede manejarlo. Para deshacerse de la tinta restante, use los portacartuchos o pestillos necesarios para su transporte. Si esto no ayuda, límpielo con agua tibia.

Ayuda! Si el equipo no imprime los colores correctamente, el uso de los mismos cartuchos probablemente ayudará. Lo más importante es elegir dispositivos de un fabricante, ya que los consumibles de diferentes fabricantes pueden tener diferentes diseños.

Si el cabezal está obstruido, será necesario limpiarlo para poder eliminar el aire. Primero, se realiza la prueba de la boquilla, luego, teniendo en cuenta la prueba, se determina la necesidad de limpiar o reemplazar los consumibles.

Se utilizan los mismos pasos cuando el equipo ignora un determinado color. Si el equipo no imprime los colores correctos, a veces significa que no hay tinta. En algunos casos, el equipo no imprime, incluso cuando hay tinta residual, pero su cantidad no es suficiente. Rellene o reemplace el cartucho con uno nuevo.

Por lo general, puede solucionar muchos problemas usted mismo si la impresora usa los colores incorrectos. De lo contrario, debe comunicarse con el taller de reparación para obtener medidas de diagnóstico serias.

Ahora sabemos qué hacer si la impresora imprime solo en rojo u otro color.

Deja Tu Comentario