¿Por qué las personas mayores necesitan ver menos televisión?

Las personas en edad de jubilación a menudo pasan todo su tiempo frente al televisor. En algunos apartamentos, este dispositivo funciona casi todo el día. Los habitantes de esta vivienda se acostumbran al "hombre de la televisión" constantemente encendido. No solo hablan con los protagonistas o tele-héroes, son conscientes de su vida, sino que también pierden su sentido de la proporción y miran todo.

Es cierto que existe entre los ancianos (¡y no solo!) Una "moda de Moscú" especial. Sus partidarios no ven programas de televisión. Esta tendencia metropolitana apareció hace aproximadamente una década. Gradualmente cubre otras ciudades y otros asentamientos. La explicación de esto está en el contenido de los programas. A menudo, los espectadores se molestan por las cantidades excesivas de publicidad y tramas que están lejos de la vida real, están buscando y encontrando otras opciones de ocio. Desafortunadamente, estas opciones a menudo requieren costos adicionales.

Por lo tanto, aquellos que tienen muy poco dinero, no tienen otra opción. Las personas mayores y las personas con capacidades físicas limitadas se ven obligadas a mirar lo que los creadores de los canales de televisión les imponen. ¡Y esto no es bueno para ellos! Esta es la opinión de los científicos!

¿Por qué el ocio prolongado en la televisión es perjudicial para los ancianos?

Científicos de diferentes países estudian la influencia de una larga estadía en la televisión sobre el estado de salud y la salud humana. Los resultados no se pueden llamar alegres.

La actividad cerebral empeora, la demencia amenaza

AYUDA! El neurocientífico y neurocirujano japonés Takashi Tsukiyama demostró que es muy perjudicial permanecer sentado frente a la televisión durante mucho tiempo.

Pasar tiempo libre en Internet en una computadora o con un teléfono inteligente no es menos dañino para la salud. Las personas que a menudo miran pequeñas superficies planas durante mucho tiempo, que descuidan sus tareas domésticas y casi nunca están al aire libre, se ven amenazadas con síntomas de demencia.

El riesgo no es solo para los jubilados, sino también para las personas en edad laboral. Todos ellos deben cambiar urgentemente su estilo de vida equivocado. De lo contrario, es probable un deterioro significativo en la inteligencia.

¡IMPORTANTE! Para que el cerebro funcione, se necesitan ejercicios especiales. Los síntomas de demencia se observan en aquellos que descuidan el movimiento ocular.

Necesitas mirar a menudo el volumen de objetos reales. Es posible entrenar el cerebro no solo con la ayuda de la vista, sino también con la ayuda de la audición. Entonces el efecto perjudicial puede neutralizarse un poco.

Sufriendo memoria, hay una sensación de estrés.

AYUDA! Los científicos británicos también identificaron los efectos nocivos de la televisión. Daña la memoria y la agudeza mental. Los científicos han notado que la televisión pone a su audiencia bajo un estrés constante.

Esta condición es causada por escenas de violencia y otros episodios similares. Las consecuencias son deplorables: se producen hormonas que afectan negativamente la actividad del centro de memoria en el cerebro.

¡IMPORTANTE! El problema es que los espectadores son pasivos. Prácticamente no interactúan con la televisión.

Asintiendo con la cabeza en acuerdo o desacuerdo, murmurando o haciendo comentarios en la dirección de la "caja" no cuenta. ¡Porque no hay comunicación directa! Con tal comunicación, una persona mayor formula oraciones, dice sus pensamientos en voz alta, tratando de ser convincente. Fortalece la memoria, conserva la capacidad de pensar y razonar.

Los científicos continúan observando y experimentando. Están tratando de entender qué conduce a la degeneración de la memoria y las habilidades cognitivas y cómo lidiar con eso. Y los espectadores ahora deberían ajustar su modo. Después de todo, les ayudará a sentirse mejor.

Cómo llenar el tiempo de televisión gratis

¿Pero cómo ser mayor, para quien la televisión se ha convertido en el único interlocutor e invitado en la casa? Tendremos que recordarnos que los padres de los jubilados actuales no tuvieron esta oportunidad. Y después de todo, ¡encontraron lecciones para ellos mismos, alegrando el ocio!

  • Revisa tus directorios telefónicos. ¡Seguramente tienes algo para hablar con familiares y amigos! Restaure la comunicación con ellos, ¡hágalo regular! ¡Quizás para algunos de ellos su llamada sea vital!
  • Si la salud lo permite, ofrezca su ayuda para cuidar a sus nietos. Recójalo del jardín de infantes, camine lentamente por el parque y observe todo: los padres generalmente no tienen suficiente tiempo para eso. Ciertamente estarán felices por su ayuda.
  • Por supuesto, los jardineros no necesitan nuestro consejo. ¿Y si no tienes una trama? Y que! ¡Caminar todavía es posible y necesario! Parque o plaza, calle o patio - ¡camina! Todos los dias!
  • Los pasatiempos caseros y las artesanías (costura, tejido de punto, bordado), lectura, fotografía y otras actividades agradables que anteriormente no tenían suficiente tiempo ayudarán a diversificar el ocio.
  • Hoy, muchas localidades ya tienen grupos activos de longevidad. Aprenda sobre ellos y conviértase en miembro de dichos grupos. Y si no, ¡conviértete en su organizador! ¡Debes tener éxito!
  • Probablemente se lleven a cabo muchos eventos y vacaciones interesantes en su ciudad o pueblo. ¿Los viste en los noticieros de televisión? Muchos de ellos no requieren el pago de los espectadores. Conviértase en su participante, esto es interesante, ¡especialmente porque solo una pequeña parte de la acción aparece en la pantalla!

Como puede ver, ¡la vida fuera de la pantalla del televisor existe! Escuche la opinión de los científicos y realice su propio experimento durante al menos un mes. Acorte la visualización de TV y observe cómo se siente. Y en el programa de televisión, elija solo los más interesantes. ¡Sea saludable e independiente del receptor de televisión!

Deja Tu Comentario