Cómo quitar una impresora en Windows 10 por completo

Muchos propietarios de computadoras tienen una impresora: con este dispositivo, puede imprimir no solo los documentos más importantes, sino también cualquier extracto de libros, imágenes y cualquier cosa que sea más conveniente para leer en papel en lugar de desde la pantalla. Pero a veces el controlador de la impresora debe eliminarse por completo de la PC. La necesidad de esto surge por una variedad de razones, pero la más simple es que ya no usa el dispositivo. Como hacer esto ¿Qué se debe hacer exactamente para desinstalar en el sistema operativo Windows? Aprenderá sobre todo esto en este artículo.

Eliminar una impresora a través de Opciones

La primera forma es eliminar a través de las "Opciones". Consideremos con más detalle la secuencia de acciones.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que, para deshacerse del controlador que se ha vuelto innecesario, debe iniciar sesión a través de la cuenta de administrador, es decir, la primera cuenta creada, que tiene la capacidad de eliminar cualquier programa y controlador. De lo contrario, deberá ingresar la contraseña para esta cuenta, por lo tanto, si no solo usa la computadora, verifique esta información.

"Opciones" es una de las aplicaciones más convenientes, que ha mejorado significativamente en el Windows 10 actualizado. ¿Cómo usarlo para quitar la impresora?

El primer paso es ir a "Dispositivos", donde encontrará la pestaña "Impresoras y escáneres". De la lista que aparece, debe seleccionar la impresora exacta que ya no planea usar y hacer clic en "Eliminar dispositivo". Esto completa todo el procedimiento.

Cómo quitar una impresora en "Administración de impresión"

Hay otra forma de eliminar un dispositivo de impresión, que no todos los usuarios conocen. Mientras tanto, esta operación es bastante simple y no requiere habilidades especiales o conocimientos profundos en el campo de la tecnología, así como una gran cantidad de tiempo.

Deberá presionar algunas teclas en el teclado (las combinaciones de cualquier botón se denominan "teclas de acceso rápido", puede haber muchas combinaciones de este tipo) y luego ingresar un código de letra específico. Considere la secuencia de pasos con más detalle para que el propietario de cada computadora pueda usar este método para eliminar el controlador de la impresora.

El primer paso es presionar una combinación de dos teclas: Win + R. Aparecerá un campo de entrada especial en la pantalla, donde deberá insertar el código de texto: printmanagement.msc.

Después de eso, debe ir a "Servidores de impresión", donde se escribirá el nombre de su PC; tenga en cuenta que si no lo instaló usted mismo, el nombre generalmente contiene el nombre del fabricante y el modelo de la computadora. Ahora seleccione "Impresoras". Cuando haga clic con el botón derecho, aparecerá un menú contextual al lado del cual debe seleccionar la opción "Eliminar".

Por lo tanto, quitar la impresora a través de "Administración de impresión" es tan simple como usar otros métodos. Pero estudiar todos los demás sin duda vale la pena elegir el más adecuado y conveniente para usted.

Eliminar un dispositivo de impresión de la carpeta Impresoras

En Windows 10, una carpeta llamada "Impresoras" está oculta, pero esto no significa que no pueda usarla para eliminar un controlador innecesario. También puede abrir la carpeta necesaria ingresando un código especial en la ventana, que se llama mediante una combinación de teclas de acceso rápido.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que las teclas de acceso rápido son combinaciones muy útiles con las que puede realizar una gran cantidad de operaciones diferentes. Es por eso que debe buscar en Internet o en el manual las listas de todas las combinaciones más importantes que pueden ser útiles durante el funcionamiento posterior del dispositivo.

Como se mencionó anteriormente, se requiere una combinación de Win + R para abrir la ventana de entrada. En el campo que se abre, pegue el siguiente código: shell: PrintersFolder.Se abrirá una carpeta especial en la que verá una lista de todas las impresoras conectadas y otros dispositivos de funcionalidad similar. Seleccione lo innecesario y haga clic en el botón "Eliminar", que aparecerá en el menú contextual.

Cómo quitar una impresora a través del "Panel de control"

Eliminar a través del "Panel de control" es casi la forma más fácil. Esto se debe a que el panel clásico es familiar para todos los usuarios, independientemente de la versión del sistema operativo y el nivel de "avanzado" en el uso de la tecnología.

Debe ir a la sección "Dispositivos e impresoras". Para minimizar el tiempo dedicado a esta operación, use el campo de entrada especial, que buscará independientemente la sección que necesita.

Luego queda realizar pasos simples que ya nos son familiares: llamar al menú contextual relacionado con la impresora que se va a eliminar y seleccionar la opción "Eliminar".

Usar el Administrador de dispositivos para eliminar una impresora

En el "Administrador de dispositivos", que también se puede abrir con las teclas de acceso rápido, debe encontrar la sección "Cola de impresión". En los párrafos abiertos, verá todas las impresoras disponibles cuyos controladores están presentes en la computadora.

En esta lista, seleccione la impresora que desea eliminar y haga clic en el botón "Eliminar", que aparecerá en el menú contextual.

Como puede ver, en la mayoría de los casos todo el procedimiento se reduce a abrir el menú contextual y eliminar el archivo innecesario en la computadora. Esta es una forma tradicional que funciona con una gran cantidad de archivos.

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que los controladores no utilizados o una gran cantidad de medios innecesarios cargan la memoria de la computadora, por lo que puede comenzar a funcionar incorrectamente. Es por eso que deben eliminarse a tiempo.

Ahora ya sabe cómo la impresora que dejó de usar se elimina de la computadora. Esto se puede hacer de varias maneras a la vez, lo que le permite elegir el más conveniente y rápido para cualquiera, incluso el usuario más inseguro de una computadora personal. También puede inspeccionar el almacenamiento de la PC en busca de otros controladores innecesarios y eliminarlos de la misma manera, para que nada interfiera con el funcionamiento rápido y cómodo del dispositivo.

Deja Tu Comentario