La unidad no se abre en la computadora portátil: qué hacer

Las unidades se utilizan a menudo como medio de almacenamiento y las unidades no perderán su popularidad durante mucho tiempo. Y si la unidad no se abre, entonces esto puede ser un gran problema. El usuario pierde uno de los métodos de lectura de información y reinstalar el sistema operativo es mucho más complicado.

¿Por qué no se abre la unidad portátil?

Las principales causas del mal funcionamiento pueden ser las siguientes:

  • funcionamiento incorrecto del sistema operativo;
  • si la unidad no se abre por completo y luego se retrae, la razón es el bloqueo del mecanismo;
  • cortocircuito de red;
  • la computadora portátil no ve la unidad de DVD (esto generalmente ocurre durante la instalación de un nuevo equipo). Vaya al menú del BIOS (apague la PC, luego enciéndala, presione el botón "del" o "F2" al inicio hasta que se abra el menú. Busque el elemento y encienda la unidad de DVD);
  • La unidad de DVD ha expirado
  • sin conductores;
  • Desglose de la cabeza del láser.

¿Cómo eliminar la causa?

A menudo, las razones por las que la unidad no funciona son triviales y arreglar el problema no causa muchas dificultades:

  1. Problemas con el puerto o el cable de conexión. Si no funciona, pero todo está conectado, cambie el cable a otro conector. Si el desglose no es fijo, cambie el bucle directamente.
  2. Parada física. Muy a menudo, el disco simplemente no está conectado. En este caso, el usuario generalmente extrae accidentalmente el cable del puerto cuando limpia la computadora portátil. Este motivo suele ser relevante para el conector Sata, porque este puerto se está deshaciendo muy rápidamente. El cable incluso se cae a veces. Solo necesita insertar el cable en su lugar.
  3. Contaminación láser. El problema es relevante para las unidades que se usan con frecuencia o a largo plazo. En este caso, necesita un disco de limpieza. Se puede comprar en cualquier tienda de informática. Después de estudiar detenidamente las instrucciones y las reglas de seguridad, debe aplicar un compuesto de limpieza a los cepillos de disco e instalarlo en la unidad. Después de eso, se cargará el programa de limpieza de la unidad.

Falla del emulador de disco

Si las manipulaciones anteriores no ayudaron, recuerde, tal vez se instaló un programa para emular el disco, la razón del disco inoperativo puede deberse a esto.

Estos programas a menudo entran en conflicto con el equipo físico. Hay varias formas de resolver este problema.

La mejor manera de solucionar el problema es hacer retroceder el sistema. Cualquier aplicación después de la instalación tiene un punto de recuperación. Lo más importante, la opción de recuperación del sistema debe estar habilitada. A continuación, debe hacer lo siguiente.

Vaya al "Panel de control", luego haga clic en "Recuperación". Ahora debe hacer clic en "Ejecutar" y especificar el punto de reversión. Haga clic en Siguiente Después de la recuperación, la computadora portátil se reiniciará y el sistema le notificará el estado de devolución. Después de eso, debe ganar.

Si, por alguna razón, la recuperación del sistema operativo no se activó o el punto de reversión se eliminó antes de cargar el emulador, puede usar otra opción y solucionarlo manualmente. ¿Por qué necesita realizar los siguientes pasos:

  1. Primero debes desinstalar el emulador directamente. En este caso, debe eliminarse por completo. Es necesario borrar absolutamente todo: es decir, todos los archivos en las carpetas Datos de aplicación y Archivos de programa.
  2. Después de ir al "Administrador de dispositivos", busque el disco virtual. Eliminamos este disco.
  3. Ahora, estando en el "Administrador de dispositivos", necesita encontrar y abrir el menú "Ver" y hacer clic en el botón "Mostrar equipo oculto". Después de eso, aparecerá una gran lista de diferentes controladores. De esta enorme lista solo necesitará un icono: el controlador SPTD. necesita encontrar y también eliminar.
  4. Después de completar todo el proceso, la computadora portátil debe reiniciarse y comprobarse la unidad.

Si ninguna opción podría ayudar, entonces en este caso solo hay una conclusión: la unidad está rota. En este caso, puede intentar repararlo, pero en algunas situaciones el costo de este servicio es equivalente a la compra de nuevos equipos.

Sabotaje de emergencia

Si ningún método ha ayudado, pero aún necesita abrirlo, por ejemplo, retire el disco, entonces puede intentar abrir la unidad a través de "apertura de emergencia", esta opción existe con cualquier fabricante "

  1. Necesitará una aguja delgada (puede usar un alfiler, un clip u otro objeto delgado).
  2. Estudie cuidadosamente el lado del panel de la unidad cerrada, debe haber un pequeño orificio (por lo general, está cerca del botón de apertura).
  3. Inserte la aguja en el orificio, empújela suavemente (el trabajo debe hacerse con mucho cuidado, ya que existe un alto riesgo de dañar el dispositivo desde el interior). Cuando la unidad se abre ligeramente, retire la aguja y abra la unidad completamente de forma manual.

Ayuda! Si la unidad aún no se abre. Luego puede recurrir a una medida drástica: desarme la computadora portátil (desenrosque algunos pernos cerca de la unidad) y determine la causa del mal funcionamiento. Si usted no puede solucionar el problema, puede ponerse en contacto con el taller de reparaciones.

Cuándo contactar a especialistas

No olvide que no todos los equipos que los usuarios de computadoras portátiles y computadoras compran en las tiendas son de alta calidad. Como muestran las estadísticas, en 10 unidades 1 resulta que no funciona. Esto suele ser un error de hardware o un "factor humano". ¿Qué se puede hacer en este caso?

Puede intentar conectar la unidad a varios conectores en la placa base. Verifique la integridad del cable, reemplácelo si es necesario.

Si esto no ayuda y el equipo no funciona, entonces no necesita tratar de determinar la causa del mal funcionamiento usted mismo. Si abre el gabinete de la unidad, la garantía se pierde automáticamente.

Lleve el dispositivo a especialistas para el servicio de garantía. De acuerdo con la legislación sobre protección del consumidor, es posible exigir al vendedor de un producto defectuoso que devuelva el costo total del equipo o que lo reemplace con un disco en funcionamiento. Pero entonces no se emitirá un nuevo dispositivo. La unidad devuelta es inicialmente probada por el vendedor. Si se confirma el mal funcionamiento, la tienda cambiará el producto o reembolsará el monto gastado.

Deja Tu Comentario