Pepino encurtido contra el óxido, escamas y brillo

Los utensilios de cocina están hechos de varios materiales: aluminio, acero inoxidable, esmalte. Pero ni el material de fabricación ni la precisión de uso pueden evitar la formación de manchas o depósitos en la superficie de los platos. Además de las manchas, pueden quedar restos de grasa. En los estantes de las tiendas hay una amplia gama de productos químicos domésticos que pueden hacer frente a cualquier contaminación en solo unos minutos.

Pero los remedios caseros no son inferiores a su efectividad y siempre están a la mano. Por ejemplo, un pepinillo común puede ayudar a eliminar la contaminación resultante.

Pepino encurtido de manchas difíciles en platos de aluminio

El aluminio es un metal blando propenso a varias manchas. Pero los platos de este material se pueden encontrar en la cocina de la mayoría de las amas de casa. La limpieza de los productos de aluminio es bastante difícil: el metal se puede rayar fácilmente. Por lo tanto, los productos de limpieza con partículas abrasivas no son adecuados. Pero la solución de pepino hace frente perfectamente a la contaminación. No solo eliminará todas las manchas, sino que tampoco rayará la superficie de los utensilios de cocina.

Para deshacerse de la contaminación persistente es necesario:

  • llenar completamente los platos con salmuera;
  • dejar durante unas 3 horas;
  • drene la solución y enjuague los platos.

Ayuda! Si el pepinillo no estaba a la mano, puede usar tomates agrios o comprar salsa de tomate.

La solución de pepino no solo salvará los platos de aluminio de la contaminación, sino que también ayudará a devolver el producto a su brillo original. Para hacer esto, coloque una olla o sartén en un recipiente y luego viértalas con una solución. Los platos deben dejarse en remojo en la solución durante 12 horas, luego retirarse y enjuagarse completamente con agua corriente.

Cómo descalcificar una tetera de acero inoxidable con salmuera

El acero inoxidable es un material popular para la fabricación de utensilios de cocina, especialmente maniquíes. El material debe ser cuidado adecuadamente, ya que puede dañarse fácilmente. Los depósitos de escamas a menudo se forman en el interior del hervidor, que debe retirarse. Esto se puede hacer con una solución de pepino.

Esta es una manera simple pero efectiva de deshacerse de una pequeña cantidad de placa. La tetera se debe verter con salmuera y hervir durante 30 minutos. Después de eso, el producto debe enjuagarse completamente con agua corriente.

Atencion Como el vinagre está contenido en la solución, este método no es adecuado para electrodomésticos.

Extensión de utensilios de cocina esmaltados

Por primera vez, los platos esmaltados comenzaron a usarse en los EE. UU. En los años 70 del siglo XX. Tales utensilios de cocina tienen una apariencia atractiva y estética. Con el cuidado adecuado, puede durar más de una docena de años.

Pero con el tiempo, el interior de los platos esmaltados comienza a oscurecerse. Esto lleva al hecho de que la comida en el proceso de cocción comienza a arder. Puede limpiar platos esmaltados y restaurar su aspecto original con la ayuda de medios improvisados, por ejemplo, salmuera.

En la superficie interna de las teteras y sartenes esmaltadas, a menudo aparece cal. Esto se debe a la mala calidad del agua. Al mismo tiempo, las paredes de los utensilios de cocina se vuelven más gruesas y se queman con el tiempo. Por lo tanto, la placa debe eliminarse de manera oportuna.

  • una olla o tetera debe llenarse con salmuera;
  • hierva la solución y déjela arder durante unos 15-20 minutos;
  • después de lo cual la solución debe drenarse y enjuagar los utensilios de cocina con agua corriente.

Si los utensilios de cocina están cubiertos con varios puntos o se ha formado una cal, no lo tire. Con la ayuda de pepinillos en vinagre y una cierta cantidad de tiempo, los platos pueden volver a su aspecto original. La operación adecuada y la atención oportuna pueden aumentar significativamente su vida útil.

Deja Tu Comentario