Gire el tambor: cómo sacar un objeto extraño de la lavadora con sus propias manos

Un objeto extraño atrapado en el tambor de la lavadora es un problema común que puede ocurrir durante cualquier ciclo de lavado. Sin embargo, su frecuencia de ocurrencia no neutraliza de ninguna manera el daño potencial que puede causar tanto a las cosas como a la lavadora en su conjunto.

¡Considere este problema desde varios aspectos!

Características de eliminar el problema: ¿por qué un objeto extraño entró en el tambor?

La primera y más obvia razón son las características de diseño del tambor.

Los diseñadores están tratando de combinar varias funciones y tareas básicas en este elemento a la vez: ahorro en la producción, eficiencia de lavado, optimización de las manifestaciones de ruido y otras. Debido a la naturaleza multifacética de la tarea, es imposible calcular todos los tipos de telas y uniformes que se utilizarán, lo que puede significar la penetración del artículo en el tambor y la detención de todo el ciclo de lavado.

Si esto sucediera, se recomienda, en primer lugar, simplemente intente extraer un objeto extraño en el movimiento a contracorriente del tambor, que en la mayoría de los casos tendrá éxito: el objeto se eliminará.

La característica principal es que un objeto extraño puede eliminarse mediante un movimiento de "contracorriente" hacia el tambor, o el objeto ya ha penetrado más allá del tambor y luego se necesita asistencia. La segunda opción es más compleja y requerirá que tenga un algoritmo de acciones más complejo.

¿Cómo saco un objeto extraño con mis propias manos?

Como se mencionó anteriormente, hay dos opciones de extracción:

  • El movimiento de las cosas contra el movimiento del tambor. Debe girar el tambor con las manos hasta que se pueda quitar el objeto; debe "rebobinar" todo como estaba y eliminar de forma segura el "bloqueo". Además, en algunos modelos puede haber una protección automática instalada contra tales "paradas de emergencia", que detendrá inmediatamente el ciclo de lavado, en la primera sobrecarga en el motor, si no se instala dicha protección (se encuentra en modelos económicos y modelos de fabricación soviética), se recomienda instálalo como una adición.

Es importante tener en cuenta! Algunas lavadoras tienen una función incorporada de "rotación inversa" del tambor, que le permite rebobinar manualmente la parte móvil del elemento hasta el momento en que el artículo fue "colocado". Esto ayuda a recuperar cosas de manera segura, con mínimas consecuencias potenciales para los electrodomésticos y la ropa.

  • Quitar cosas fuera del tambor. Si el artículo ya está fuera del tambor, es necesario retirarlo y desmontar la sección de lavado. Esto lo puede hacer de forma independiente o un asistente de perfil puede ponerlo a trabajar. En ambos casos, la máquina debe estar desconectada de la fuente de alimentación y se debe drenar toda el agua. Además, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de fábrica para desmontar el "compartimento de trabajo", debe abrir el acceso a él. Después de eso, será posible recuperar el elemento estirándolo en movimiento o, por el contrario, ayudarlo a salir con la ayuda de un contraflujo.

Puede usar herramientas adicionales, como un destornillador o un spitz de metal largo, para ayudar a recuperar cosas de manera más eficiente. Intente usar menos los dedos: se dañan fácilmente cuando trabaja con elementos giratorios de mecanismos.

Si la situación es crítica y no hay cura, necesita cortar la cosa mecánicamente, puede usar tijeras o cortadores de alambre ordinarios, con la eliminación posterior de todos los restos del "trabajo".

Por supuesto, si es posible, debe negarse a lavar este tipo de cosas en el futuro que caigan en los elementos de la lavadora: use un lavado a mano u otra lavadora para ellos.

¿Qué hacer si el artículo está atascado en el tanque de la lavadora?

Un tanque es la parte externa hermética del tambor, en el que los objetos también pueden caer, sin la posibilidad de su fácil extracción.

Si el objeto entró, sin atascarse y obstruir el trabajo de todo el ciclo, solo necesita quitar la pantalla protectora de fábrica y obtener la "pérdida".

Si la "pérdida" interfiere con el funcionamiento del tambor, es necesario usar las puntas descritas anteriormente, para desmontar el "compartimento de trabajo", con las posteriores manipulaciones para quitarlo; en ningún caso puede continuar el ciclo de lavado, esto puede ser peligroso para un electrodoméstico.

Consejo En el tanque se pueden encontrar algunas "pérdidas" menores (fundas de teléfonos, juguetes blandos, calcetines, etc.) durante el lavado (a veces con gran sorpresa). Verifíquelo a veces incluso con fines preventivos.

Algunas sugerencias útiles

Consejos:

  • Nunca descuide las instrucciones y recomendaciones de lavado que se indican en la etiqueta de las cosas;
  • Nunca use algo con lo que ya haya habido un "precedente" de meterse en un tanque o tambor.

Intente nunca dejar la lavadora desatendida.

Deja Tu Comentario