¿Por qué en Europa y América dejaron de usar colchones de coco para niños?

Se aconseja a los niños en edad preescolar que duerman aproximadamente 12 horas, y los bebés de 2 a 4 años, las 16 horas. Es decir, ¡un niño puede pasar un poco menos de la mitad de su vida en un sueño! Impresionante! Pero despues de todo durante el sueño, el crecimiento, la formación de órganos internos y el esqueleto no se detienen. Los músculos del sueño no se han relajado lo suficiente: por favor, escoliosis o mala postura. ¿Y si se agregan materiales tóxicos al colchón?

Hoy en día, un producto exótico es popular en el mercado nacional: un colchón para niños con un relleno natural de coco. Los fabricantes generalmente lo posicionan como un producto natural con mayor resistencia y rigidez (muy útil para niños menores de tres años). ¿Está el bebé destinado a descubrir el paraíso del coco en la cuna?? Tratemos de resolverlo.

Colchones de coco para niños

Una gran ventaja de estos colchones es que las fibras de coco son vegetales y seguras. Pueden llamarse heno, hierba o peine. Los haces vasculares leñosos tienen una longitud de 15-33 cm y un espesor de 0.05-0.3 mm.

Pero no todo es tan simple en la producción. Para la resistencia del producto, es necesario conectar las vigas con medios especiales. O comprimirlos fuertemente. Desde aqui dos escenarios:

  • látex
  • presionando.

Primera opción

El fabricante utiliza una emulsión de látex para la unión (agua + partículas de caucho sintético + aditivos de polímeros). El volumen de tal mezcla en el producto terminado alcanza el 60% o más.. Un producto muy natural, ¿no?

Es difícil encontrar látex de caucho natural. Por lo general, el sintético se usa en la producción, cuya composición es muy similar a la composición del látex para guantes, pelotas. etc.

Segunda opción

Para reducir el costo de producción, el prensado es ideal. Como resultado, se obtienen esterillas cosidas con aguja para el colchón. Pero la calidad es pobre. Los productos no pueden soportar cargas durante mucho tiempo, las fibras de coco prensadas se desmoronan fuertemente e incluso se convierten en polvo ...

Importante! Los estadounidenses y los europeos no producen losas de coco para colchones. Ni en calidad ni en seguridad cumplen estos requisitos.

Que un colchón de coco puede ser peligroso para un niño

Sintéticos y olor

El fabricante puede estar orgulloso de la naturalidad del colchón de fibra de coco, pero debido al uso de mezclas sintéticas, no huele allí. ¡Y huele (a veces bruscamente) a neumáticos de automóvil!

Compuesto peligroso

¿Qué más podría ser un colchón de coco para niños?

Puede manifestarse alergia al látex en forma de:

  • dificultad para respirar
  • problemas de piel;
  • anafilaxia;
  • En algunos casos, la muerte es posible.

Dañino para el cuerpo del niño y formaldehidosque para adultos suelen ser seguros en pequeñas dosis.

Absorción de humedad

En caso de duda y absorción de humedad. Los fabricantes afirman que el producto con un relleno exótico prácticamente no retiene la humedad. ¿Pero qué hay del hecho de que los agricultores notan la alta capacidad del coco para retener la humedad?

Importante! Si no ventila y seca el colchón, se convertirá en un maravilloso claro para la descomposición y el desarrollo de hongos y moho.

Baja resistencia

¿Qué pasa con el hecho de que relleno de coco se desmorona y pronto tendrás que olvidarte de las funciones directas del colchón? Habrá polvo en los pulmones y un producto sin forma, esperando en el basurero.

Para resumir

Quizás haya productos de coco que sean seguros y cómodos para dormir. Me parece que el precio de este producto debería ser alto, y el producto ha sido probado por el tiempo y por varias generaciones.

Tiendo a elegir productos naturales y seguros, pero trato de no dejar que los vendedores se sonrojen con tales garantías. Mínimo: necesita leer información sobre la composición y el fabricante, máximo: para entrevistar a amigos y probarlo usted mismo, y luego dárselo al bebé.

La responsabilidad por la salud del niño no se puede trasladar al 100% ni a los médicos ni a los empresarios que crean productos.

Deja Tu Comentario