Trasplante de crisantemo de mayo

A una flor perenne, el crisantemo, no le gusta sentarse en un lugar durante mucho tiempo: al menos una vez cada tres años, requiere un trasplante. El mejor momento para tales trabajos es a finales de mayo y principios de junio. Al mismo tiempo, también se plantan plántulas jóvenes, lo que permitirá que los arbustos echen raíces mucho antes de las heladas de otoño, y acumulen fuerzas para el invierno.

Elegir un lugar

Al crisantemo no le gustan las sombras: la planta amante de la luz crecerá y florecerá solo en una parcela iluminada al menos 5 horas al día. Si los arbustos no reciben suficiente luz, los tallos se adelgazarán y se volverán quebradizos. Las inflorescencias también serán más pequeñas. Pero para los arbustos de flores, los lugares donde la humedad se estanca tampoco funcionarán.

Elija un área bien iluminada con suelo ligero y húmedo para plantar.. Sin ventilación adecuada, los crisantemos pueden morir en invierno.

Atencion Para el trasplante de arbustos de flores en primavera, prepare el suelo en otoño: excave una cama y agregue humus o fertilizante de fosfato y potasio.

Trasplante de Crisantemo

Si mantuvo flores en macetas en el invierno, aproximadamente una semana antes de plantar en campo abierto, debe obtenerlas y ponerlas en calor.. Al plantar, siga las reglas:

  • la distancia entre arbustos altos no es inferior a 0,5 m, entre arbustos cortos, hasta 25 cm;
  • colocar arena o drenaje en una zanja;
  • No profundices demasiado los arbustos en el suelo;
  • Junto a las plantas altas, instale un soporte para sostener los tallos.

Atencion Si las heladas son posibles en los primeros días después del trasplante, cubra las plantas jóvenes durante la noche con material no tejido.

Características de dividir el arbusto

La división de crisantemos producidos en otoño o primavera. Para hacer esto, cava un arbusto con un cuchillo afilado o divide manualmente el rizoma para que queden uno o dos brotes desarrollados en las plantas jóvenes. Después de plantar, se requiere riego. Para un enraizamiento rápido es mejor apoyar la "raíz" de crisantemo.

Si tienes los esquejes

Para cortar del arbusto con un cuchillo afilado, corta el brote. El tallo debe tener uno o dos entrenudos. Coloque los brotes en un recipiente con tierra fértil, profundizando 2.5-3 cm en la tierra. Riégalos y rocíalos. Cuando aparecen las primeras raíces, las plántulas se pueden trasplantar a campo abierto. Y estos trabajos generalmente se llevan a cabo en mayo.

Si te dedicas a las semillas

Cultivar crisantemo a partir de semillas es más difícil. Típicamente, este método de reproducción se usa para variedades de flores pequeñas. Las semillas se siembran en febrero, en cajas poco profundas llenas de tierra fértil. Extiéndalos sobre la superficie del suelo y profundícelos ligeramente, no más de 1 cm. Cubra las cajas con película y colóquelas en un lugar cálido.

Hasta que aparezcan los brotes (después de 7-10 días), la película debe abrirse periódicamente para ventilar y rociar el suelo. El crisantemo de buceo es necesario cuando aparecen las primeras hojas reales. Después de eso, los brotes jóvenes se mueven a un lugar oscuro y más fresco (menos de 23 grados).

Antes del trasplante en campo abierto, las plántulas deben endurecerse, llevándose periódicamente al aire, primero por 15 minutos, aumentando gradualmente el tiempo. A finales de mayo, los arbustos jóvenes son enviados a un lugar permanente. La primera semana requiere protección contra caídas de temperatura nocturnas.

El crisantemo de jardín adorna muchos macizos de flores y parcelas adyacentes. Cuidarla es simple, pero las flores brillantes deleitan la vista hasta finales del otoño. Por esto, llaman al crisantemo la reina de otoño del jardín.

Mira el video: Cultivo de Crisantemo - Juan Gonzalo Angel - TvAgro Chrysanthemum (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario