Cómo elegir una tabla de cortar

La tabla de cortar es uno de los artículos más necesarios en la cocina. Sin ella, es imposible cortar pan o hacer un sándwich, desmenuzar una ensalada o freír papas. No, por supuesto, todo esto se puede hacer en un plato o encimera. Pero por qué tales sacrificios, cuando es más fácil comprar una tabla de cortar ordinaria, o más bien algunas.

Consejo! Una hermosa tabla de cortar o un conjunto completo de estos dispositivos pueden ser un gran regalo para casi cualquier mujer. Sí, y un hombre soltero también es bastante útil.

Una tabla de cortar ayudará a cortar productos con precisión, a mantener la encimera intacta y protegerla de la humedad excesiva, a llevar los productos picados intactos a una sartén o plato. A veces, un dispositivo de este tipo se utiliza para una mesa sencilla, por ejemplo, durante un desayuno o merienda rápida.

¿Cuántas tablas debería tener la anfitriona?

En general, cada amante determina esta cantidad independientemente. Alguien maneja uno, alguien posee varios de esos artículos, y alguien tiene una docena completa de ellos. En grandes cocinas profesionales, se utilizan tablas individuales para cortar cada tipo de producto (carne, pescado, verduras, frutas, pan, salchichas, etc.).

Ayuda! Las cocinas domésticas generalmente tienen 3-4 tablas para cortar productos:

  • dpara carne cruda;
  • pez
  • verduras, frutas y alimentos hervidos;
  • tablero de pan.

Sería bueno comprar una tabla separada para cebolla y ajo. Pero ya depende completamente del deseo de la anfitriona. Y también sobre la frecuencia de uso de estos productos olorosos.

Importante! Esta separación ayudará a prevenir la propagación de bacterias de los alimentos crudos y evitar la mezcla de olores y sabores de platos terminados.

Cómo elegir una tabla de cortar

No hay reglas estrictas en este asunto. A alguien le importa la fuerza y ​​la confiabilidad del producto. Alguien está seguro de que lo principal será el respeto al medio ambiente y que no absorberá los olores. Y alguien considera las principales ventajas de la multifuncionalidad y la apariencia atractiva. Sin embargo, hay parámetros a los que definitivamente debe prestar atención.

Tamaño

La regla más simple: para una familia numerosa: una tabla grande. El tamaño importará si a la anfitriona le gusta meterse con los comestibles.

Pero para una familia pequeña que prefiere la pasta cocinada como alimento, un pequeño dispositivo para cortar productos es bastante adecuado.

Ayuda! Se cree que las tablas pequeñas (20 × 30 cm) son adecuadas para todos los productos de forma indiscriminada. Pero es mejor cortar carne y pescado en tablas más grandes (30 × 50 cm). El grosor de la tabla para carne y pescado también debe ser mayor.

Forma

Importa más para el diseño de una cocina que para la funcionalidad. Aunque el tablero en forma de pescado, limón, tomate y otras golosinas ayudará a determinar qué usar.

A menudo, las tablas tienen ranuras para evitar que el jugo se drene, dispositivos colgantes, manijas convenientes y un contenedor de basura. Todo esto hace que la vida de la anfitriona sea un poco más fácil, y su lugar de trabajo es más conveniente.

Material

Los materiales utilizados para fabricar utensilios de cocina importantes son diferentes.

El arbol

El material más conveniente, familiar y favorito de muchos. Este es un clásico sin edad.

Los dispositivos de madera son duraderos, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Llenan la cocina con calidez y confort en el hogar, no roman los cuchillos.

Sin embargo las tablas baratas pueden deformarse por la humedad y adelgazarse rápidamentedejando sus partículas en productos cortados. Pueden quedar rastros de cuchillos sobre ellos.

Las especies de madera más duras están prácticamente desprovistas de estas deficiencias, pero tienen un alto costo.

Importante! Se debe tener precaución con tablas pegadas de varias piezas. Dichos productos, si se unen incorrectamente, pueden delaminar y transferir partículas de pegamento a los alimentos.

Plastico

Elegante, brillante y perfectamente decorando el material de la cocina. Tales tableros no se moje incluso con una exposición prolongada al agua. Son prácticos, duraderos, no absorben olores y son fáciles de cuidar.

Sin embargo, tales tableros rompen rápidamente los cuchillos, se deslizan sobre la mesa y los productos que contienen también son extremadamente inestables (especialmente verduras y frutas). Muy a menudo, estas cosas son bastante ruidosas al cortar.

Vaso

Nuevo para tableros y material muy bonito. El cuidado de tales tableros es lo más simple posible, además de que no absorber olores.

Sin embargo, los objetos de vidrio son frágiles y ruidosos. Ellos son pesado, quédese en la mesa si no hay patas especiales. También en ellos Los cuchillos se desafilan rápidamente.

Silicona

Cosas muy inusuales especialmente adecuado para un picnic en algún lugar de la naturaleza. Tales cosas se pliegan fácilmente, se lavan rápida y eficientemente, no roman los cuchillos y no absorben los olores.

Piedra

El material más caro y muy duradero.. Tiene todas las ventajas de las opciones anteriores. Una ventaja será una increíble durabilidad. Entre las deficiencias se puede observar la gravedad del producto y el precio.

Cómo cuidar una tabla de cortar

  • Los objetos de madera deben escaldarse con agua hirviendo y rasparse periódicamente.
  • No se recomienda colocar las de madera en el lavavajillas: allí se mojarán y exfoliarán.
  • Es aconsejable lavar todo lo demás con agua caliente y jabón, limpiar y secar completamente.
  • El vinagre, el limón, el refresco y la sal serán excelentes desinfectantes. Pero el agua debe eliminarse para que el moho no se inicie.

El cumplimiento de estas reglas muy simples ayudará a mantener los objetos para cortar durante mucho tiempo y usarlos con placer.

Deja Tu Comentario