5 formas baratas de limpiar rápidamente el capó

Cada ama de casa sabe que la campana debe limpiarse al menos una vez cada dos o tres semanas. Los filtros incorporados se ensucian rápidamente, por lo que el dispositivo deja de funcionar de manera efectiva. Además, si la capa de grasa acumulada a lo largo del tiempo es demasiado grande, incluso se vuelve peligrosa: puede producirse un incendio. No es necesario asignar mucho tiempo y dinero para limpiar el dispositivo. Hay al menos cinco formas simples de hacer esto con un presupuesto.

Extractos populares de limpieza

¿Qué hacer si se acaba la última botella del agente de limpieza habitual y no hay tiempo para correr a la tienda? ¡No te asustes! Siempre puede usar las herramientas disponibles que se encuentran en cada apartamento.

Refresco

Ahorra incluso de la contaminación perenne.. Esta opción supone la presencia de una pequeña preparación: necesitará un recipiente grande en el que quepa el filtro de la campana. Aproximadamente 2/3 debe llenarse con agua y prenderse fuego. Después de que el agua esté hirviendo, revolviendo, nos quedamos dormidos. Cuando se disuelve el polvo, puede bajar los filtros.

Ya Después de media hora de este procedimiento, la grasa y la suciedad desaparecerán por sí solas., solo necesita enjuagar las piezas con agua corriente.

Solución jabonosa

Use jabón de lavar regular. (el cubo de 5 litros tomará aproximadamente una pieza). Debe frotarse en un rallador mediano o grande y disolverse en agua caliente. En tal solución durante una hora y media es necesario dejar elementos contaminados, después de lo cual puede comenzar a limpiarlos con una esponja gruesa o un raspador de plástico. ¡Te encantará el resultado!

Ayuda! La carcasa exterior de cualquier material también se puede limpiar con agua jabonosa. Esta herramienta no estropea la superficie.

Vinagre

Cuanto más concentrada sea la solución, mejor. Las piezas extraíbles particularmente sucias deben humedecerse abundantemente con ácido acético y dejar actuar durante 15-20 minutos. Luego deberá enjuagarlos bien con agua. Si quedan manchas o partículas de grasa en algún lugar (lo cual es poco probable), puede frotarlo aún más activamente.

Es importante! El vinagre puede dañar seriamente tu piel, ¡así que asegúrate de usar guantes de goma para el hogar!

Ácido cítrico

Para la limpieza preventiva, incluso puedes usar un limón real.. Corte la fruta y limpie toda la superficie de la campana con ella, ¡no habrá rastros de suciedad fresca!

Si la situación es más difícil, una mezcla de ácido cítrico y refresco será la salvación. Tan agresivo para la herramienta de suciedad hacer frente de manera única a todas las dificultades. Déjelo por 30-40 minutos y luego lávelo con agua: ¡el filtro de su capucha brillará como nuevo!

Comprar herramientas

Si la suciedad se comió profundamente y los métodos descritos anteriormente no ayudan, es hora de usar una de las herramientas para limpiar tuberías y tuberías.

Sanoks, Mole, Chirton o Deboucher - Estos productos químicos domésticos se pueden encontrar en cualquier ferretería a bajo precio en forma de geles y polvos.

Para el procedimiento, deberá preparar una solución altamente concentrada: aproximadamente medio vaso de líquido o 2-3 bolsas de producto en polvo por cubo de agua. Se recomienda remojar las partes durante 5-7 minutos.

Es importante! Si aguanta más tiempo, existe el riesgo de que el material quede inutilizable, ya que el cáustico se usa en tales sustancias (álcali fuerte). Por la misma razón, uno no puede recurrir a este método extremo con demasiada frecuencia. ¡Y no te olvides de los guantes de goma!

Como ha visto, hay muchas formas de limpiar la campana de manera efectiva. Algunos de ellos ayudarán a hacer frente a la contaminación más persistente, mientras que otros solo pueden mantener la limpieza con cuidado regular. Lo principal es recordar que este dispositivo necesita atención constante. Y qué elegir para esto depende de usted.

Deja Tu Comentario