Heces y chinches: el calcetín de usar ropa nueva sin lavar

¿Sabes que cualquier ropa nueva debe lavarse antes de que te la pongas en el cuerpo? ¿No se trata solo de la ropa interior, sino también de cualquier otro detalle del vestuario, sea lo que sea, un sujetador o una chaqueta de gamuza? Muy a menudo, inmediatamente después de la compra, pensamos poco sobre qué problemas puede ocultar una cosa que no se frota. Y aún más a menudo podemos usar ropa nueva inmediatamente después de su adquisición. ¿Por qué es necesario lavar ropa nueva?

Si nunca has estado en el "detrás de escena" de ninguna tienda de ropa, ni siquiera de las de marca, entonces debes saber que lo que ves puede asustarte. Y, por supuesto, nunca serías tan frívolo con una acción tan importante: el primer lavado de lo que acabas de comprar.

Chinches

Las chinches viven no solo en la hierba, sino también en la ropa. Las telas favoritas para estos chupasangres son piel, algodón, lana, acrílico. Y no solo pueden vivir allí, sino también poner larvas. Los insectos desagradables, por supuesto, viven en los almacenes de las tiendas de ropa, donde parasitan de forma segura cosas e incluso accesorios. Cuando se lavan los insectos mueren, especialmente si la temperatura del agua supera los 40 ° C. Esta es la primera razón por la que se debe lavar algo nuevo: la presencia de pequeños insectos en la ropa y en el interior de sus fibras.

Excrementos, sudor, bacterias patógenas.

¿Te imaginas cuántas personas probaron lo que te gustaba antes que tú? Y no todos ellos, como entiendes, pueden adherirse a las reglas de higiene personal y mantener sus cuerpos limpios. Por lo tanto, con cada ajuste en un vestido nuevo, puede haber rastros de sudor, microbios, diversas secreciones e incluso heces de otra persona. Esta es la segunda razón, que indica que, después de comprar una cosa, debes lavarla: que otras personas se encarguen de ti.

Recomendaciones: con qué frecuencia lavar la ropa

Entonces, probablemente ya te hayas dado cuenta de que usar algo nuevo sin primero lavarte está plagado de algunas consecuencias desagradables, que van desde las picaduras de chinches y terminan con gusanos o diarrea. Incluso si parece que la cosa es absolutamente pura y no tiene manchas visibles, esto no significa que no oculte ningún otro problema. Por lo tanto, inmediatamente después de la compra, intente lavar la ropa según las instrucciones de la etiqueta. Cumpla estrictamente no solo con la temperatura del agua especificada, sino también con el modo de lavado, así como la admisibilidad de centrifugado y secado automático.

Además, no olvide que los problemas anteriores pueden superar no solo con ropa nueva, sino también en el caso de que ignore el lavado oportuno de las cosas. ¿Con qué frecuencia necesita lavar la ropa para que mantenga su apariencia y sea segura para su salud? Por supuesto, el lavado debe ocurrir a medida que las cosas se ensucian. Pero no espere meses para lavarlos.

Existen reglas tácitas que dictan la frecuencia de lavado de algunas cosas, incluso si no son contaminación visible. Por ejemplo, la falda puede parecer completamente limpia, pero si la usa a diario, debe lavarse en 5-7 días.

¿Cómo se debe lavar otra ropa?

  • pantalones - una vez a la semana;
  • jeans - 1 vez en 10-14 días;
  • camisas - después de cada segundo uso;
  • falda, vestido - 1 vez en 5-7 días;
  • monos (denim, algodón) - una vez por semana;
  • monos - 1 vez en 14 días;
  • Camisetas - cada 3-4 días;
  • ropa interior - todos los días

El resto vale la pena partir de sus propios sentimientos. En verano, la cantidad de lavados puede aumentar debido a la intensa sudoración del cuerpo, lo que provoca un olor desagradable. En este caso, no debe esperar al próximo lavado y debe enviar el artículo al tambor de inmediato.

Deja Tu Comentario