Cómo drenar el agua en el inodoro, para no dañar la salud.

¿Alguna vez has pensado en el hecho de que tirar agua al baño de forma inadecuada puede dañar tu salud? Por lo general, todos simplemente presionan el botón de liberación.

De hecho, tal negligencia puede tener un efecto negativo en el cuerpo.

Por ejemplo, si drena el agua incorrectamente, puede dañar la salud.

Resulta que un tema tan familiar de un baño puede recibir atención de empleados de instituciones científicas. Los omnipresentes científicos británicos (sí, nuevamente ellos) llevaron a cabo un estudio completo sobre este accesorio sanitario.

En el curso de los estudios de laboratorio, descubrieron que debajo de la tapa de la taza del inodoro hay una gran cantidad de patógenos, incluida una cepa de bacteria particularmente peligrosa: Clostridium difficile.

Ayuda! Clostridium difficile es un tipo de bacteria anaerobia que pertenece al género Clostridium. La bacteria es el principal agente causante de la enfermedad grave de la parte directa del intestino: la colitis pseudomembranosa.

Normalmente, Clostridium difficile está presente en el cuerpo de una persona sana en pequeñas cantidades. Pero en el caso de tomar ciertos tipos de medicamentos, por ejemplo, antibióticos, la cepa bacteriana comienza a crecer. Esto conduce a malestar intestinal: diarrea, y en casos raros puede causar una enfermedad tan grave como el flemón del intestino.

Ayuda! El flemón (traducido del griego antiguo "calor") es una inflamación purulenta aguda. Se diferencia del absceso en que no tiene límites claros de derrota.

La diarrea y la celulitis son muy comunes en los hospitales hospitalarios. Por lo tanto, solo una persona, que es portadora de Clostridium difficile, puede infectar a más de diez pacientes de la clínica.

Ayuda! Solo en los Estados Unidos se producen anualmente alrededor de un millón de casos de diarrea severa.

Científicos británicos realizaron un experimento:

  1. Se vertió una mezcla que contenía bacterias patógenas en el inodoro.
  2. Los empleados del Instituto vertieron agua y midieron la altura a la que se rociaron las gotas de agua.
  3. Tomó muestras. Se encontraron bacterias a una gran distancia del inodoro.
  4. Después de 90 minutos, se tomaron muestras nuevamente; la concentración de cepas patógenas aún era alta.
  5. Después de eso, los científicos volvieron a verter la mezcla con las bacterias y cerraron la tapa del inodoro.
  6. Nuevamente vertió agua y tomó muestras. No se encontraron microorganismos peligrosos para el cuerpo humano en la habitación.

Se encontraron bacterias no solo en la tubería, sino también en las paredes del baño, una toalla, en el piso e incluso en productos de higiene como un cepillo de dientes y un peine. Al drenar el agua al aire, se eleva una columna de aerosol, que puede alcanzar los dos metros de altura.. Se compone no solo de gotas microscópicas de agua, sino también de partículas de heces, patógenos. Después de eso, las partículas se distribuyen por toda el área de la habitación.

Cómo descargar agua en el inodoro para evitar la propagación de gérmenes

Por supuesto, la cantidad de microbios patógenos y partículas dañinas para el cuerpo humano que caen sobre el cepillo de dientes no es tan grande como en el inodoro. Pero la esencia del problema radica en el hecho de que las bacterias tienden a acumularse y multiplicarse. Especialmente si están en un ambiente favorable para esto.

¿Qué hacer para evitar esto? Los expertos recomiendan lo siguiente:

  1. Antes de presionar el botón de drenaje de agua, cierre la tapa del inodoro.
  2. Mantenga los productos de cuidado personal, como un cepillo de dientes, un peine y otros, a una distancia bastante grande de la taza del inodoro. Opción ideal: utilizar cajas cerradas o armarios con puertas.
  3. Después de presionar el botón de drenaje, intente salir de la habitación inmediatamente.
  4. No descuide las reglas de higiene personal: lávese bien las manos después de usar el baño.

Estas reglas básicas evitarán la propagación de gérmenes y lo salvarán de diversas enfermedades.

Deja Tu Comentario